Formulario de contacto

 

La originalidad y mezcla de sonidos de Kaay

Kaay


Definida por sus integrantes como una propuesta encaminada por la originalidad y la mezcla de sonidos, el grupo mexicano Kaay presentó su álbum homónimo, cuyo primer sencillo, titulado “Qué pena”, encabeza las listas de popularidad de descargas por internet.
El trío, conformado por María Bernal (guitarra), Cecy Leos (guitarra) y Renée Suárez (teclados), comentó que se trata de un material fresco pero no improvisado, con temas que van del romance y el amor, hasta la decepción.
“Creo que el disco llega en el momento justo. En un inicio no estábamos tan preparadas, y ahora estamos más preparadas, lo cual se refleja en nuestras canciones”, señaló Renée.
En conferencia de prensa comentó que las canciones reflejan diferentes etapas de sus vidas, en las cuales han llorado, sufrido y disfrutado. “Nuestro objetivo es transmitir esa sensibilidad femenina”.
El grupo, cuyo nombre proviene del maya y significa “canto”, se formó hace cinco años, sin embargo, cada una de sus integrantes ha compuesto por separado temas para gente como Thalía, Yuridia, Alex Ubago, Mariana Ochoa y Edith Márquez, entre otros.
Sobre la mezcla de sonidos que caracteriza su música, señalaron que “obedece al gusto que cada una de nosotras tiene por diversos géneros musicales, como el rock, el jazz, el reggae y el pop”.
Por otro lado manifestaron entusiasmo debido a la respuesta positiva que han tenido del público, en gran parte a las redes sociales. 
“Eso nos abre muchas puertas, por ejemplo, en Argentina y Venezuela tenemos muchos seguidores, y son países a los que ni siquiera hemos ido”, dijo María.
“Kaay”, que se encuentra a la venta en formato físico y digital, contiene 12 temas entre los que se encuentran “Nunca”, “Así”, “Otro tiempo”, “Ratitos”, “La vida es un cuento”, y el ya mencionado “Qué pena”.

-By Eduardo Torres

Total comment

Author

Unknown

0   comentarios

Cancel Reply